• Escrito Por
    Elaine Silvestrini

    Elaine Silvestrini

    Financial Writer

    Elaine Silvestrini is an advocate for financial literacy who worked for more than 25 years in journalism before joining Annuity.org as a financial writer.

    Read More
  • Revisado Financieramente Por
    Somer G. Anderson, Ph.D., CPA, CGMA®, CFE
    Somer G. Anderson, Ph.D., CPA, CGMA, CFE,

    Somer G. Anderson, Ph.D., CPA, CGMA®, CFE

    Assistant Accounting Professor at Maryville University's Simon School of Business

    Somer G. Anderson is a licensed certified public accountant and holds a doctorate in personal financial planning. Her other designations include chartered global management accountant and certified fraud examiner. Somer has worked in the accounting and finance industries for over 20 years as a financial statement auditor, a finance manager in a large health care organization, and a finance and accounting professor.

    Read More
  • Updated: June 29, 2023
  • 6 min read time
  • This page features 3 Cited Research Articles
Hechos Verificado
Fact Checked

Annuity.org se asocia con expertos externos para garantizar que proporcionamos contenido financiero preciso.

Estos revisores son líderes de la industria y escritores profesionales que contribuyen regularmente a publicaciones de renombre como el Wall Street Journal y The New York Times.

Nuestros revisores expertos revisan nuestros artículos y recomiendan cambios para garantizar que mantenemos nuestros altos estándares de precisión y profesionalismo.

Nuestros revisores expertos tienen títulos y certificaciones avanzados y años de experiencia en finanzas personales, planificación de la jubilación e inversiones.

Cómo las cortes otorgan liquidaciones estructuradas

Abogados, con autorización de la corte, normalmente recurren y ofrecen liquidacines estructuradas como una manera de compensar a los demandantes en casos de heridas o daños personales. Una vez el demandado y el demandante resuelven un reclamo y acuerdan un monto, un arreglo de pagos a lo largo de cierto tiempo es definido. (Esto también puede ocurrir cuando un demandante obtiene dinero gracias a un veredicto a su favor).

La manera en que funciona es la siguiente: el demandado entrega o transfiere futuros riesgos o responsabilidades básicamente a una tercera parte. Luego, a través de leyes tributarias y otras provisiones, cualquier responsabilidad financiera futura es asumida por esa entidad. La empresa que es asignada luego compra una o más anualidades a una compañía aseguradora. Luego de esto, la aseguradora comienza a distribuir pagos de manera periódica al demandante.

¿Por qué la gente recibe liquidaciones estructuradas?

El gobierno federal promulgó el Periodic Payment Settlement Act (PPSA) en 1982 para proteger a los demandantes y evitar que gasten rápidamente importantes sumas de dinero que pudieran recibir en casos de demandas judiciales. Los más comunes tipos de acuerdos son daños o heridas personales, casos de muerte por negligencia o reclamos por compensación en el trabajo.

Daños personales

Un demandante obtiene una sentencia a su favor y un jurado le otorga una importante cantidad de dinero, y el monto es estructurado en pagos mensuales o anuales a lo largo del tiempo. Estos pagos ayudan al beneficiario a afrontar gastos médicos y otros compromisos.

Muerte por negligencia

Es una manera común de compensar a los familiares de una persona que falleció y que demandaron por muerte por negligencia. Los familiares pudieran resultar beneficiados por un acuerdo de pagos, continuos y libres de impuestos, estimados en función de los ingresos que obtuvo con anterioridad el ser querido que falleció.

Compensación en casos laborales

Cuando trabajadores asalariados que por alguna razón sufren una herida en el trabajo, y mientras se recuperan completamente. Los pagos a futuro pueden ser utilizados para afrontar facturas por los tratamientos médicos, así como para compensar por ingresos no recibidos mientras no se está trabajando, así como otros gastos.

Pros y cons

Las liquidaciones estructuradas son diseñados y pueden adaptarse idealmente a muchos tipos de casos. Sin embargo, una vez los términos se acuerdan y aparecen por escrito en el contrato, no pueden ser modificados. Debido a la poca flexibilidad de los contratos, algunos beneficiarios escoger por vender sus pagos a cambio de una suma única y final, conocido como lump sum en inglés.

Pros

  • En caso de la muerte prematura del propietario o dueño, los beneficiarios que aparecen en el contrato pueden continuar recibiendo cualquier pago futuro garantizado y libre de impuestos.
  • Pagos pueden ser programados para prácticamente cualquier período de tiempo y pueden comenzar inmediatamente o ser diferidos por varios años, tal y como sea requerido. Ellos pueden incluir en el futuro un pago único, y los beneficios pueden aumentar.
  • A diferencia de las acciones, bonos o fondos mutuales, las liquidaciones estructuradas no están sujetos a las fluctuaciones en los mercados financieros. Los pagos están garantizados por la empresa aseguradora que emitió la anualidad.
  • La acumulación de intereses o dividendos de capital por este dinero está exonerado del pago de impuestos federales, estatales y locales, lo cual se traduce en ahorros.

Cons

  • No hay mucha flexibilidad. Una vez los términos están acordados, no hay mucho que usted pueda hacer para cambiarlos si ellos no son adecuados para atender sus necesidades. Usted no puede renegociar los términos si su situación financiera cambia.
  • Los fondos no están a disposición de manera inmediata en caso de que usted tenga una emergencia, y el beneficiario no puede destinar el monto del pago único en otra inversión que pudiera significar un mayor retorno del dinero invertido.
  • Tomar o pedir dinero en función de su liquidación estructurada sin vender sus pagos a futuro puede costarle mucho dinero. Usted pagará cargos o comisiones por finalización adelantada y pagará penalidades al IRS si el retiro de dinero es antes de la edad de 59 años y medio.
  • Usted perderá el monto del pago único cuando compra una anualidad del tipo inmediato, o si anualiza su contrato de anualidad diferida.

Calificado versus no calificado

Calificado

La liquidación estructurada tradicional por reclamos de daños físicos o enfermedad debe cumplir ciertos requerimientos, incluyendo que el monto acordado por las partes debe ser distribuido a través de una anualidad, que los pagos periódicos son por un monto fijo al igual que el tiempo o período de los mismos, que el beneficiario no puede modificar los pagos periódicos, y que los pagos deben ser entregados al beneficiario o al asegurador designado, entre otros factores.

No calificado

Este tipo de liquidación estructurada es utilizado cuando los reclamos por daños caen fuera de las áreas más comunes como son daños físicos, enfermedad o muerte por negligencia. Ellos, por lo general, son utilizados en casos que involucran discriminación, acoso sexual, despido injustificado o violaciones a las leyes de Americans with Disabilities Act de 1990 o la Employee Retirement Income and Securities Act de 1974. Los beneficios tributarios (impuestos) pueden variar según el tipo de transacción.

Menores de edad

Los menores de edad recibiendo una compensación financiera como resultado de un accidente o demanda por daños personales podrían ser beneficiarios de una liquidación estructurada de pagos.

En el pasado, muchos adultos actuando como padres o representantes legales de niños que sufrieron heridas tenían el uso indiscriminado de los fondos otorgados al menor de edad. Ellos gastaban el dinero de manera irresponsable en compras no relacionadas con los propósitos determinados por la corte. Pagos a lo largo del tiempo fueron creados como una alternativo para asegurar que los menores tengan dinero suficiente para afrontar ciertos gastos a largo plazo, como comida, ropa y un lugar donde vivir, además de poder pagar por tratamientos médicos.

Debido a los peligros del uso inapropiado de fondos otorgados a menores de edad en estos casos, el proceso de venta de liquidación estructurada de menores está ampliamente regulado, y estos fondos por lo general no son aprobados para una transferencia.

Historia de las liquidaciones estructuradas

Por muchos años, demandantes que ganaban sumas de dinero para compensar por daños recibían un pago único y final como parte de un acuerdo judicial. Si bien estas suman ayudaban a pagar por gastos médicos y otros gastos relacionados con el acuerdo judicial, muchas personas carecían del conocimiento para poder manejar y administrar estas sumas de dinero.

La ley conocida como PPSA, aprobada por el Congreso en 1982, promueve y recomienda el uso de liquidaciones estructuradas de pagos en casos de heridas o daños personas, y de hecho, provee incentivos legales para su uso a través de cambios en las normativas de impuestos vigentes. También estipula que los pagos de esta manera a lo largo del tiempo estarán exentos de impuestos federales, estatales y locales.

Leyes y normas

Federales y estatales
Aunque las leyes federales salvaguardan los derechos de los beneficiarios de liquidaciones estructuradas a través de todo el país, cada estado tiene sus propias leyes que pueden variar un poco de aquellas aprobadas por el Congreso.
Ley de protección
Promulgada un poco después que las víctimas de los ataques del 9/11 comenzaron a recibir compensaciones financieras. Lo que busca es que ellos reciban consejería e instrucciones claras antes de vender sus pagos a futuro.
Ley de pagos periódicos
El presidente Ronald Reagan promulgó esta ley en 1982, facilitando el uso de liquidaciones estructuradas a víctimas de accidentes graves con heridas y a sus familiares a largo plazo, y con la seguridad y tranquilidad de que esos ingresos serían libres de impuestos.
Por favor, consulte con un profesional calificado antes de tomar decisiones financieras.
Actualizado previamente: 06/29/2023